Sudamericana 2023 ¿Será el año de los equipos chilenos?

estadio con cartel de copa sudamericana

La Copa Sudamericana es uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en Sudamérica. Desde su creación en el año 2002, el torneo ha visto desfilar a algunos de los equipos más importantes del continente, incluyendo a varios equipos chilenos. La competición ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, con nuevos formatos y reglas, pero sigue siendo una oportunidad importante para los equipos de la región para medir sus fuerzas y competir por la gloria continental.

 

Conmebol ha realizado el sorteo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2023, donde los equipos chilenos conocieron sus cruces para la competición. En esta edición, la fase Nacional, donde los equipos chilenos se eliminarán entre sí, se realizará entre el martes 7 y jueves 9 de marzo. La fase grupal comenzará la semana del 4 de abril. En una eliminatoria a partido único, cuatro clubes chilenos buscarán quedarse con dos boletos para entrar a fase de grupos del certamen continental. Los equipos chilenos que participarán en la Copa Sudamericana 2023 son Cobresal, Palestino, Universidad Católica y Audax Italiano.

 

La primera ronda de la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina para los cuatro equipos chilenos. Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino jugarán en Rancagua. El choque más atractivo será el de Universidad Católica con Audax Italiano, donde hubo hasta siete expulsados con peleas de por medio en su último enfrentamiento. El partido se jugará en El Teniente de Rancagua el martes 7 de marzo a las 19:00 horas. Solo uno clasificará a fase grupal.

 

El encuentro entre Cobresal y Palestino se llevará a cabo el jueves 9 de marzo a partir de las 19:00 horas, también en El Teniente de Rancagua. En una eliminatoria a partido único, solo uno de los equipos clasificará a la fase de grupos.

 El encuentro entre Cobresal y Palestino se llevará a cabo el jueves 9 de marzo a partir de las 19:00 horas, también en El Teniente de Rancagua. En una eliminatoria a partido único, solo uno de los equipos clasificará a la fase de grupos.

 

 

Los equipos chilenos enfrentan un gran desafío en la Copa Sudamericana 2023. Con la nueva modificación de Conmebol, la primera fase de Copa Sudamericana se jugará en un partido único, lo que hace que los equipos tengan que estar en su mejor momento para conseguir la clasificación a la fase de grupos.

 

Para los equipos chilenos, este torneo es una gran oportunidad para demostrar su nivel y competir contra algunos de los equipos más importantes de Sudamérica. Universidad Católica, Audax Italiano, Cobresal y Palestino tendrán que dar lo mejor de sí para poder clasificar a la fase de grupos y seguir compitiendo en este torneo.

 

Es importante destacar que los equipos chilenos tienen una buena trayectoria en la Copa Sudamericana en ediciones  pasadas. Universidad de Chile, en 2011, y Universidad Católica, en 2012, llegaron a la final del torneo, aunque no pudieron consagrarse campeones.

 

En 2021, la participación de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana fue destacable, con tres de los cuatro equipos que participaron logrando pasar la fase de grupos. Deportes Antofagasta, Unión La Calera y Huachipato fueron los equipos que lograron avanzar, mientras que Audax Italiano quedó eliminado.

 

En la ronda de octavos de final, Deportes Antofagasta y Unión La Calera quedaron eliminados, mientras que Huachipato llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por el equipo argentino Rosario Central.

 

Para la edición 2023, los equipos chilenos tendrán la oportunidad de volver a demostrar su nivel en el torneo continental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *