UdeC se enfrenta a Flamengo en histórica llave por semifinales de BCLA

pelota basketball

La Universidad de Concepción se prepara para enfrentarse a Flamengo de Brasil en los cuartos de final de la Basketball Champions League Americas. Los dirigidos por Cipriano Núñez se enfrentarán en una serie «al mejor de 3», que comenzará el 5 de marzo en el Gimnasio Casa del Deporte en Concepción y se definirá en Sao Paulo.

 

Flamengo, actualmente en la segunda posición de la liga de básquetbol carioca, es el último campeón de la Copa Intercontinental FIBA y el equipo a vencer en esta llave 2 de la Basketball Champions League Americas. El ganador de esta llave se enfrentará al ganador de la Llave 1, que será disputada entre Minas (BRA) y Libertadores (MEX).

 

Algunos de los jugadores de la UdeC hablaron sobre su preparación para la serie contra Flamengo, luego de su victoria frente a Santiago Morning Quilicura en la semana 6 de la Liga Mundo. Eugenio ‘Geno’ Luzcando comentó que ya estaban estudiando a Flamengo y que iban a utilizar lo que pudieran rescatar de su último partido para usarlo a favor. Diego Silva, uno de los veteranos y capitán de la escuadra penquista, se refirió a la mentalidad y motivación del equipo y destacó que «este equipo está para grandes cosas y lo hemos demostrado a nivel nacional. No es casualidad, tenemos mucha fe de que podemos hacer un buen partido y somos conscientes también del tremendo rival al que nos enfrentaremos.»

 

Los jugadores también hicieron un llamado a la hinchada para que apoyen al quinteto universitario en su partido en casa el próximo 5 de marzo. «Nos gustaría invitar a toda la gente de Concepción, que llenen la Casa del Deporte, porque será un partido difícil», comentó Luzcando. Silva agregó que «esperamos sea un espectáculo, especialmente para la gente de Concepción que no han podido apreciar un equipo del nivel de Flamengo. Esperamos que nos sigan apoyando ese día porque nosotros estamos muy ilusionados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *